Principio de la Unidad de lo Instructivo, lo Educativo y lo Desarrollador.
El sistema de principio es coherente con la fundamentación filosófica, sociológica y psicológica que sustenta su metodología, expresado en la unidad de la cientificidad, la sistematicidad y la accesibilidad de la enseñanza y en la elaboración de un principio que establece la relación entre el carácter colectivo de la enseñanza y la consideración de las particularidades individuales de los alumnos; refleja en la configuración del sistema la existencia de contradicciones en el proceso de enseñanza que deben ser reguladas de manera acertada por los principios didácticos.
Este principio se fundamenta en la unidad dialéctica que existe entre educación e instrucción, en su relación con el desarrollo. La educación y la instrucción como unidad dialéctica que son, no son idénticas, por tanto no pueden sustituirse, de ahí que se plantee que siempre que se educa se instruye y siempre que se instruye se educa y con ambas se logra el desarrollo personal.
EJEMPLO:
Para comprobar Principio de la unidad de lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador dentro del sistema educativo con respecto a la informática vamos a trabajar con un sistema de desenvolvimiento dentro del aula para que exista una relación y desarrollo entre el alumno y sus compañeros por lo cual realizaremos una exposición con el tema sobre la historia del computador en las cuales ellos utilizaran las partes de computadoras dañadas para explicar los componentes que utilizaron en las diferentes épocas dentro del desarrollo del computador y hacer un mini museo con las diferentes parte que utilizaron en la exposición.
Principio utilizado: Principio de la unidad de lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador
Instrumentos: partes de computadoras descompuestas
Tiempo: 15 horas
Edad de los alumnos: 15 años.
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