Principio de actividad del carácter científico e ideológico del proceso de enseñanza-aprendizaje.

17 Abr

 

Principio de actividad del carácter científico e ideológico del proceso de enseñanza-aprendizaje.

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Este proceso nos indica que el proceso pedagógico debe estructurarse sobre la base de lo más avanzado de la ciencia contemporánea y en total correspondencia con la ideología en conclusión debemos educar para los intereses y necesidades para que sepan enfrentarse a los diferentes problemas y darles un conocimiento científico ,está también dirigido a las nuevas generaciones  ya cada vez se presentan algo nuevo y pueda desarrollar el pensamiento creador de los estudiantes y ya no se limita el proceso pedagógico a la recepción de lo nuevo en este proceso debemos enfrentarlo a situaciones problemáticas en el cual se desenvuelva solo y el maestro debe dar las herramientas didácticas que se utilizaran para facilitar su enseñanza ya que debe revelar en todo momento para resolver problemas y desarrollarse  con las acciones .

CONCLUSION:

 un principio debe realizar un punto que es el de ofrecer otros enfoques y que el estudiante mire de diferentes puntos de vista y no sea solo lo que el profesor le diga.

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 EJEMPLO:

TEMA: EL RECICLAJE

PLANIFICACIÓN:

El tema a ser impartido en los niños de 7  año de eduacción

Objetivo general:

Aplicar el principio de actividad en el presente tema, para que el educando mediante el uso de técnicas de aplicación pueda adquirir el conocimiento por sí mismo y la ayuda al medio ambiete.

Objetivos específicos:

Motivar al educando a la participación grupal.

Incentivar al educando a la investigación sobre el tema.

Educar para mejorar la calidad de via

EJECUCIÓN:

Estrategias y actividades:

Realizaremos una campaña de recoleccion de botellas y cosas que se puedan reciclar
Introducción al tema que será impartido, mediante la aplicación de una dinámica.
Sabremos el valor de nuestro planeta, y manteniendo al cuidado

Evaluación en el aula.

Conclusiones grupales.

Recomendaciones para evitar la creacción de basura.

Evaluación de la técnica por parte del educador, en función al cumplimiento de la meta y el objetivo planteado.

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